Con nuevos retos, arranca Lilia Cedillo su segundo periodo como rectora de la BUAP

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, asumió oficialmente su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios de Puebla para 2025-2029, durante la ceremonia de su cuarto informe de labores.
La mañana de este sábado 4 de octubre desde el edificio Carolino, Cedillo Ramírez reiteró que, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier, se impulsará la política de “rechazo cero”, mediante la compactación de horarios y la ampliación de la matrícula estudiantil.
La rectora destacó que el actual proceso electoral dejó un aprendizaje valioso: la necesidad de escuchar de manera cercana y efectiva a los jóvenes.
“Las diferencias nos fortalecen, las diferencias nos permiten ver aquello que a veces pasa desapercibido”, señaló.
Entre los principales proyectos de su nuevo periodo, la rectora anunció la apertura de un comedor universitario, el incremento en el número de becas y la mejora del servicio de transporte para la comunidad estudiantil. Asimismo, agradeció el respaldo del mandatario estatal y confió en que trabajarán conjuntamente en temas prioritarios como: salud, medio ambiente y desarrollo tecnológico dentro de la universidad.
“Hoy comienza un segundo periodo, y mi vida refleja lo que he aprendido en el ámbito deportivo: la segunda parte de una competencia es la más importante, pues ya conocemos el terreno”, concluyó.
Por su parte, el coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, en representación del gobernador, destacó que el gobierno estatal continuará apoyando a la BUAP para alcanzar el objetivo de rechazo cero y consolidar proyectos como CU2.
Otro de los temas que abordó la rectora, fue
la reciente amenaza de un estudiante que intentó perpetrar una masacre en la institución, subrayando la importancia de atender la salud emocional de la comunidad universitaria. Ante esto hizo un llamado a los padres estar pendiente de sus hijos.
Agradeció además la colaboración del gobernador, de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Idamis Pastor Betancourt, así como de la Policía Municipal y Estatal, que permitieron la detención del joven y evitaron una tragedia.