Con el aumento del 20% policías de la SSP concluirían paro laboral
Las negociaciones entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación aún continúan, por lo que el paro laboral podría llegar a su fin, si les otorgan el 20% de aumento directo al salario y no en prestaciones.
Ardelio Vargas Fosado, representante del Gobierno Estatal recibió como primer propuesta el incremento del 20 por ciento a la prestación IJ, la cual tendría una modificación de 3 mil 371 a 4 mil 806 pesos.
No obstante al someterse a votación la oferta, los agentes policiales la rechazaron argumentando que lo ideal sería que, el aumento fuera directo al salario para que de 7 mil 178 pesos quede en 11 mil 313 pesos.
Lo anterior debido a que el aumento seria reciproco al momento de su jubilación, sin embargo, no todos los manifestantes estuvieron de acuerdo en primera instancia, pues insistían en que se mantuviera el acuerdo del aumento del 50 por ciento.
Pero tras dialogar en los pros y contras, llegaron a la conclusión de que el 20 por ciento podría ser un buen inicio y que en el transcurso de la gestión gubernamental de Miguel Barbosa, podrían conseguir el 50 por ciento deseado.
Paralelo a esta decisión se notificó que también se logró el aumento al seguro de vida para los servidores públicos, el cual quedaría en 497 mil por decesos en el cumplimiento de su deber y 242 mil por muerte natural.
Además de que se recuperó el apoyo para la familia de 50 mil pesos para agentes que fallezcan en horas laborables y de 20 mil por deceso natural.
El diálogo entre ambas partes se mantiene, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades aprueben el acuerdo salarial y se de fin al paro laboral, que dio inicio el pasado martes por la mañana.