Capital

Comunicación del Gobierno de la Ciudad es con estrategias de difusión incluyentes, claras y accesibles

Se desarrollaron campañas para comunicar que las acciones de esta administración han transformado la ciudad, restableciendo el orden en la capital: Ricardo Gutiérrez




PUEBLA, Pue., 24 de octubre de 2025. – La misión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad es la gestión de estrategias de difusión de manera incluyente, clara y accesible, lo que se ha logrado por medio de campañas, publicaciones en plataformas digitales, piezas informativas y publicaciones impresas de la administración municipal que encabeza el alcalde Pepe Chedraui.

Así lo expresó el coordinador, Ricardo Gutiérrez Loyola, en comparecencia ante las comisiones unidas de Participación Ciudadana y de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables que presiden Samuel Hernández Carranza y Alondra Méndez Luis, respectivamente e integradas por Mayte Rivera Vivanco, Georgina Ruiz Toledo, Amparo Acuña Figueroa y Ricardo Chavero, Maricela Reyes Rosete, Lupita Vanesa López Silva, María Guadalupe Arrubarrena García, así como María Esther Ortiz Pérez.

Explicó que todas las acciones y estrategias que implementa la Coordinación corresponden al programa 26 “Comunicación Asertiva y Puntual” del eje 5 “Gobierno Moderno” del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, fijando una meta de incrementar cinco por ciento de los programas y actividades del gobierno de la Ciudad, respecto a la administración anterior.

*Difusión del quehacer gubernamental en medios y campañas*

Dio a conocer que se han publicado un total de mil 297 piezas informativas como boletines, notas y comunicados, 65 campañas de difusión en diferentes temas de la labor del gobierno, así como 83 publicaciones impresas sobre planes programas y acciones gubernamentales.

Asimismo, detalló que materia de redes sociales se llevaron a cabo 618 publicaciones sobre acciones, programas y proyectos implementados por este gobierno en las principales plataformas, 926 publicaciones con mensajes segmentados sobre las acciones del gobierno municipal. Además de 27 transmisiones a través de Facebook y YouTube para informar a la ciudadanía sobre las sesiones de Cabildo, así como 194 transmisiones de las diferentes comisiones que encabezan las y los regidores.

Gutiérrez Loyola abundó que realizaron 41 campañas de publicidad institucional en portales y redes sociales, éstas son para comunicar que las acciones de esta administración han transformado la ciudad, restableciendo el orden en la capital y avanzando hacia una Puebla más organizada y con base en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo, con las temáticas de: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Bienestar para todas y todos y Gobierno Moderno.

De la misma forma, dijo, se materializaron iniciativas como la remodelación y apertura de la Sala de Prensa de Palacio Municipal que se nombró “Enrique Montero y Javier López Díaz”, pilares del periodismo poblano y el reconocimiento a mujeres que integran la coordinación en el marco del 8 de Marzo, por iniciativa de la directora de Prensa e Información, Sandra Guevara Altamirano.

*Identificación de áreas de oportunidad*

Comentó que se elaboraron 42 análisis de riesgos, oportunidades y acciones, con la finalidad de identificar posibles riesgos mediáticos que pudieran influir en el quehacer del gobierno municipal, mediante un análisis que evalúa el nivel de impacto y la probabilidad de ocurrencia de los temas de coyuntura.

Informó que se elaboraron 42 análisis de riesgos, oportunidades y acciones, 12 análisis sobre acontecimientos de coyuntura, 24 estudios de información pública con respecto a grupos o temas prioritarios, 9 estudios cuantitativos de evaluación, 8 estudios digitales que permiten conocer la percepción de la ciudadanía, 9 estudios de opinión sobre la percepción de servicios públicos, entre otros.

Finalmente, subrayó que la Coordinación General de Comunicación ha cumplido con sus responsabilidades apegado a los principios de este gobierno del correcto uso de los recursos públicos





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