Municipios

Comienza Lupita Cuautle obra de pavimentación, en Concepción Guadalupe




San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de continuar con el mantenimiento permanente de las calles y avenidas del municipio, la presidenta Lupita Cuautle Torres dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la colonia Concepción Guadalupe.

Durante el arranque, la alcaldesa entregó el expediente simplificado de la obra al comité ciudadano y destacó que esta acción refrenda la palabra empañada de mejorar los servicios básicos en materia vial de la demarcación. Señaló que esta intervención forma parte de los 40 proyectos incluidos en la agenda de infraestructura que comenzaron en el segundo trimestre del año.

Asimismo, explicó que las obras se realizan con base en una planeación estratégica que considera las necesidades de la ciudadanía y las condiciones técnicas de cada proyecto. En este caso, se contemplaron previamente aspectos y las tangentes que implica cada proyecto de obra, en este caso, en la pavimentación se tomaron en cuenta las condiciones del drenaje y desagüe pluvial, con el fin de evitar futuras afectaciones al pavimento y optimizar los recursos públicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la rehabilitación se llevará a cabo en la calle Francisco I. Madero, vialidad que ha presentado un notable deterioro debido a su ubicación topográfica. La intervención contempla más de 1,500 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, además de trabajos complementarios como guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalética horizontal y vertical.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal impulsa una infraestructura urbana que favorezca la movilidad integral y mejore la conectividad en San Andrés Cholula.





Artículos relacionados

Back to top button