Seguridad

Comando ejecuta a Héctor “El Flaco” Romero, líder criminal

Contaba con prisión domiciliaria en Viveros del Valle




Redacción.- Un comando de ocho personas con armas largas y equipo táctico, irrumpió la madrugada de este viernes en un domicilio de la colonia Viveros del Valle, robaron pertenencias y dinero en efectivo, pero su objetivo principal era ejecutar a Héctor Romero Reyes, alias El Flaco o El HR.

En agosto pasado, se informó que dicho sujeto, objetivo prioritario de las autoridades poblanas por ser generador de violencia, estar relacionado con la venta de droga y con varios homicidios en la capital, principalmente, contaría con la medida cautelar de prisión domiciliaria, por lo que portaba un brazalete de geo localización.

Hasta 2024, Héctor Romero estaba preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez por un proceso en su contra por delitos contra la salud. Su cambio de San Miguel al Penal de mediana seguridad, se debió a que su nombre apareció en una narcomanta, pues se le adjudicaba el control de la venta de droga en el reclusorio.

Esta madrugada de viernes, un grupo de sujetos golpeó la puerta del domicilio ubicado en calle Alcatraz número 12, en la colonia Viveros del Valle, y gritaron identificándose como agentes ministeriales.

La esposa de Héctor, pensando que llegaban a verificar algo relacionado con su brazalete de localización, abrió la puerta pero en ese momento la empujaron e ingresaron por la fuerza siete hombres y una mujer, portando chalecos balísticos y armas largas.

Se dirigieron al dormitorio, le exigieron a Héctor que entregara el dinero mientras lo golpeaban, y fue entonces que les entregó una caja fuerte con poco más de 200 mil pesos en efectivo.

Con el dinero en su poder, amagaron a la esposa de Héctor, la llevaron hasta otra habitación y la taparon con sábanas y cobijas. La declarante refirió que minutos después, escuchó tres detonaciones.

Los sicarios continuaron revisando las habitaciones del domicilio, estuvieron aproximadamente 30 minutos y se llevaron al menos siete teléfonos celulares, el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad y se dieron a la fuga.

En la habitación principal, se encontró el cadáver de Héctor Romero, con un balazo en la cabeza y dos más en la espalda.

Según vecinos, el comando armado arribó a bordo de una camioneta Gran Cherokee de color negro, con luces estroboscópicas en el tablecer, un VW Pointer blanco, un Tsuru azul y un VW Gol, también de color azul, unidades en las que se dieron a la fuga.

Héctor Romero ya había sido detenido en 2011 por robo de vehículo con mercancía y 10 años después, salió del Cereso de San Miguel, y en 2022 fue arrestado de nueva cuenta, en posesión de droga y armas de fuego, pero volvió a salir libre.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes, pero si bien se confirmó el robo de dinero y otras pertenencias, el móvil por el momento es un ataque directo.





Artículos relacionados

Back to top button