Comando armado extrae botín millonario de un domicilio en Prados Agua Azul
Un grupo de delincuentes irrumpió en una vivienda de la colonia Prados Agua Azul, en Puebla, logrando sustraer un vehículo de lujo y joyas con un valor conjunto que supera el millón de pesos. Aunque el incidente ocurrió la noche del 3 de octubre de 2024, los detalles se dieron a conocer recientemente.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa cómo cinco sujetos armados con rifles de asalto ingresan violentamente al domicilio ubicado en la calle 55 Poniente y la 11-A Sur. El propietario de la casa, quien también es dueño del automóvil robado, un Chevrolet Camaro modelo 2017 valuado en aproximadamente 500 mil pesos, estaba presente al momento del atraco, pero al ver qué estaban armados y que parecían dispuestos a todo, se ocultó en el domicilio.
Según su testimonio intento en repetidas ocasiones de solicitar el auxilio de los servicios de emergencia marcando el 911, pero no hubo una pronta respuesta.
En tanto, los delincuentes se tomaron su tiempo para abrir a tirones la reja del estacionamiento, sin importar que los descubrieran.
Finalmente huyeron en el Camaro. Sin embargo, en un intento desesperado por recuperar su coche, el propietario tomó otro vehículo e intento seguirlos.
Los asaltantes notaron la ausencia del propietario así que regresaron y revisaron las habitaciones. Según el testimonio de la víctima, además del auto, lograron sustraer joyas con un valor aproximado de 600 mil pesos.
Luego de que los ladrones abandonaran definitivamente el lugar, el hombre pudo comunicarse nuevamente con las autoridades y reportar ambos robos, que en total suman más de 1.1 millones de pesos. Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar, no lograron dar con los responsables del atraco.