Colocan tapete monumental para Día de Muertos, en el zócalo de Puebla
Puebla, Pue.- Este Martes inició la colocación de un tapete monumental en la plancha del zócalo de Puebla como parte de las actividades alusivas al festival “La Muerte es un Sueño”, que organiza el Ayuntamiento de Puebla.
Desde muy temprano un grupo de artesanos provenientes de Huamantla, Tlaxcala, y encabezados por el maestro José Francisco Montiel, comenzaron con el trazado de los dibujos que conforman el diseño de este tapete monumental que ocupará gran parte de la plancha del zócalo, desde la fuente de San Miguel.
Posteriormente los artesanos comenzaron a colocar el aserrín de colores para formar este tapete monumental que podría ser catalogado uno de los más grandes nunca antes instalado en la plancha del zócalo de la ciudad.
El trazo y elaboración de este tapete monumental de aserrín requerirá trabajos que se prolongarán durante tres días, permitiendo que esté listo para este fin de semana cuando comenzarán las actividades alusivas a la décimo séptima edición del festival “La Muerte es un Sueño”, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre.
De este modo la administración que encabeza el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, tiene previstas más de 50 actividades entre las que se encuentra la noche de museos, el Desfile de Muertos y las exposiciones del Sendero Mictlán, Mexicráneos, Me Lleva la Huesuda, así como un videomapping en el Palacio Municipal.