Municipios

Cohete le estalla en el rostro a un niño y lo mata, en Acajete




Redacción.- Un niño de 14 años de edad murió luego de que un cohetón le explotó a la altura del pecho, mientras participaba en una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Acajete.

Los hechos ocurrieron este 12 de diciembre cuando Uriel, de 14 años de edad, caminaba junto con otro pobladores de San Antonio Tlacamilco, en la procesión del Día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo Uriel era el encargado de ir lanzando la pirotecnia en la procesión hasta que uno de estos cohetones no se elevó y le explotó a la altura del pecho y del rostro, causándole severas lesiones.

Paramédicos llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por salvar la vida de Uriel, quien murió casi de forma inmediata debido al estallido del cohetón en su cara, según determinaron los cuerpos de emergencia.

Peritos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de este hecho y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, para después trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Cabe señalar que en este hecho se combinaron múltiples factores, por ejemplo, el hecho de que no se utilizara una “lanzadera” para detonar la pirotecnia, así como el permitir que un menor de edad se hiciera cargo de esta actividad.





Artículos relacionados

Back to top button