CJNG acusa en narcomanta a mandos de la SSP por la violencia en Puebla
En una narcomanta firmada, supuestamente, por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y colgada en un puente del Periférico Ecológico, acusan a dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal de proteger a delincuentes, dentro y fuera del Cereso de San Miguel.
Aunque versiones en redes sociales señalaban que la manta se colocó en el Bulevar Hermanos Serdán y 15 de Mayo, reportes policiales confirman que en realidad se colocó en el puente del Periférico Ecológico y el Camino Real a Santa Clara, en el municipio de San Andrés Cholula.
La manta está firmada por el “Grupo Delta Pantera del CJNG”, y acusa a Ardelio Vargas Carrillo y Rogelio López Maya, director de la Policía Estatal y secretario de Seguridad Pública Estatal, respectivamente, de darle protección a internos del Cereso de San Miguel.
Entre los perfiles delictivos que se citan, destaca Héctor Romero, alias El Cachibombo, así como José Christian Romero Aguirre, alias El Grillo, quienes tienen un importante historial delictivo en Puebla.
Señalan que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta no toma decisiones para vigilar a dichos mandos, “va a tener un año sangriento”, señalando que existe colusión por parte de la “policía estatal y municipal” para proteger a grupos delincuenciales.
Cabe señalar que la presencia de la manda fue reportada a las 5:59 horas de este martes y a las 6:37 horas fue ubicada y retirada por personal de la Policía Estatal, quien la puso a resguardo en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública C5 en Cuautlancingo.