Sociedad

Cientos de habitantes de Xicohtzinco-Tlaxcala enardécen contra ex edil José Isabel Badillo




Dos vehículos quemados, dos casas vandalizadas, la carretera federal Puebla-Tlaxcala bloqueada por pobladores, un exalcalde prófugo y una persona herida de gravedad, es el saldo de los hechos violentos el día de ayer en Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala.

Ante los hechos del día de ayer, la mañana de este jueves ciento de pobladores tienen cerrada la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Cabe recordar, que la tarde de ayer miércoles se avivó el conflicto post-electoral en Santo Toribio Xicohtzinco, después de que una discusión y enfrentamiento entre grupos opositores provocó la lesión de un hombre por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Colima esquina con Francisco I. Madero, dónde vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir de sus casas encontraron sobre el adoquín a un hombre herido por lo que fue trasladado a un hospital donde se reporta su estado de salud grave pero estable.

Después de esto habitantes de Santo Toribio Xicohtzinco armaron una turba después de percatarse que presuntamente el exalcalde emanado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jose Isabel Badillo presuntamente abría accionado un arma en contra de su cuñado identificado como Fernando T. el cual cayó al piso en plena vía pública en dicha calles.

Ante esto el exalcelde logro huir mientras que testigos del presunto hecho alertaron a la policía municipal.

Mientras elementos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a Fernando T., a un hospital de la región en dónde fue reportado como grave.

Durante la tarde los vecinos se concentraron en la plaza principal de Santo Toribio para emprender camino a la casa del expresidente municipal en dónde vandalizaron la casa le prendieron fuego y lo saquearon.

Después de dichos actos algunos vecinos se trasladaron al domicilio del presidente actual Luis Ángel Barroso, ya en dicho lugar prendieron un automóvil, presuntamente propiedad del edil.

Por otro lado, una parte del grupo de habitantes cerro la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la presidencia municipal, así mismo hicieron tocar las campanas de la iglesia para reunir a más personas.

Fue hasta las 17:00 horas que elementos de la Guardia Nacional así como elementos antimotines de Policía Estatal arribaron al lugar para resguardar el orden.

Después de estos hechos, la mañana de este jueves los habitantes volvieron a cerrar la carretera federal de Puebla-Tlaxcala.





Artículos relacionados

Back to top button