Deportes

Checo Pérez se cuela al podium del GP de Bahréin

‘Checo’, se mostró satisfecho con Red Bull y su segundo lugar


El piloto mexicano Checo Pérez arranca esta temporada de la Fórmula 1 con el pie derecho al subirse al podium en el segundo lugar, únicamente más lento que Max Verstappen su compañero de escudería.

Checo Pérez tuvo un inicio complicado al quedar en medio de Carlos Sainz y Charles Leclerc, siendo este el que le quitó la segunda posición en el arranque y desplazarlo al tercer puesto

Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en la cuarta posición, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto este domingo en Sakhir.

En la vuelta 14 el mexicano recuperó la segunda posición debido al ingreso a pits de Charles Leclerc y una vuelta después subió al liderato con la entrada a boxes de Max Verstappen. Checo mostró su buena gestión de neumáticos y fue el último en cambiar sus gomas en la vuelta 18 y regresando a pista en la tercera posición.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se mostró satisfecho por subir al podio del Gran Premio de Bahréin en segundo lugar, comenzando así la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el bicampeón mundial Max Verstappen, fue el vencedor.

Es un inicio de ensueño como equipo, ver a los muchachos disfrutar del 1-2 y lo más importante es que pudimos tener el mejor auto hasta el final de la carrera”, comentó ‘Checo’ Pérez en entrevista con Nico Rosberg al finalizar la carrera.

De esta manera, Red Bull comienza manteniendo el dominio que exhibió la temporada pasada, dando un golpe sobre la mesa en el Campeonato de Constructores desde la primer fecha del calendario y teniendo a Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez en la cima del Campeonato de Pilotos, aunque el camino aún será muy largo.





Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button