Este será el orden de participación en el debate a la gobernatura de Puebla
Este sábado 11 de mayo se realizó el sorteo para definir el orden de participación, así como la ubicación en el foro, de las candidaturas que participarán en el Debate a la Gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se celebrará este domingo 12 de mayo en el Teatro del CCU.
El sorteo, presidido por autoridades electorales, tuvo lugar en punto de las 9:00 horas en el mismo recinto que albergará el debate este domingo y contó con la presencia de las representaciones de partidos políticos y candidaturas, así como Consejerías del IEE.
Se llevó a cabo de manera objetiva, siguiendo los protocolos establecidos en los Lineamientos para la realización de debates públicos entre candidaturas a los diversos cargos de elección popular y los acuerdos entre las representaciones de las tres candidaturas.
Tras un proceso de selección aleatoria, encabezado por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, se determinó el orden de intervención de las candidaturas, siendo el siguiente.
El debate entre candidatos al gobierno del estado se celebrará este domingo 12 de mayo en punto de las 17:00 horas. El escenario será el Teatro del Complejo Cultural Universitario, pero la ciudadanía podrá seguir en vivo y de manera gratuita a través de las redes sociales del Instituto Electoral del Estado, así como por la señal de radio, televisión y portales digitales de 47 medios de comunicación locales.
Cabe destacar que el Debate entre candidaturas a la Gubernatura del Estado de Puebla se perfila como un escenario clave para el intercambio de ideas y propuestas entre aspirantes a gobernar el estado, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de conocer, de primera mano, los proyectos y plataformas políticas que cada uno representa con la finalidad de que el próximo 2 de junio pueda emitir un voto informado.
Es importante señalar que este sorteo representa un paso significativo en el camino hacia unas elecciones transparentes y democráticas, ya que con él se garantiza la igualdad de condiciones para los contendientes. La asignación imparcial del orden de participación y ubicación de los candidatos contribuye a fortalecer el proceso electoral.