El Chow

CDMX rendirá homenaje a Roma de Cuarón durante todo febrero

Ciudad de México.- Durante todo el mes de febrero, la Ciudad de México rendirá homenaje  la multi premiada cinta Roma, de Alfonso Cuarón.

Se ha confirmado que habrá una serie de actividades en la colonia Roma en la Ciudad de México -donde se grabó gran parte de la cinta- para celebrar a la película y a su director que en la próxima edición de los premios Oscar, podría recibir diez históricas estatuillas.

Estas actividades culturales fueron organizadas por la Secretaría de Cultura de la CDMX y su representante José Alfonso Suárez del Real, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Todo comenzará el próximo sábado 9 de febrero con una exposición fotográfica, donde se podrán apreciar imágenes de la película y retratos de quienes formaron parte del reparto y equipo de la aclamada cinta.

A dicha exposición, se le suman actividades como la proyección gratuita de Roma, visitas guiadas en colonia que sirvió de escenario para la filmación de la película protagonizada por Yalitza Aparicio y se concluirá el 24 de febrero, en la Plaza Río de Janeiro donde se transmitirá a las 18 horas la entrega de los premios Oscar.

Además se instalara una alfombra roja para recibir a los vecinos que vayan apoyar a la película mexicana más destacada del año.

Artículos relacionados

Back to top button