Seguridad

Catorce los muertos dejó enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán e integrantes de La familia Michoacana


En las calles de Texcaltitlán se desató el pasado viernes un enfrentamiento entre los residentes locales y presuntos miembros de la Familia Michoacana. Este municipio, situado en el Estado de México, se ve envuelto en un conflicto que ha dejado un rastro de violencia.

Dichos eventos se saldaron con la pérdida de 14 vidas, donde 11 de ellas se presumen como integrantes de la banda criminal, mientras que tres son civiles que aparentemente resistieron a las extorsiones por “derecho de piso”. Adicionalmente, se reportan cuatro heridos y dos personas desaparecidas, según las autoridades basándose en datos preliminares.

Hartos de las constantes extorsiones, los habitantes locales decidieron plantar cara a los supuestos miembros del crimen organizado vinculados a La Familia Michoacana. En este enfrentamiento, una de las víctimas mortales sería “El Payaso”, líder regional de dicha organización delictiva.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, anunció el sábado su intención de solicitar la presencia continua de las fuerzas federales en Texcaltitlán, tras el violento episodio registrado la tarde anterior, que cobró la vida de 14 personas.

En una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía mexiquense, el fiscal estatal y otras autoridades, la gobernadora afirmó que desde el primer momento se mantuvo en comunicación con instancias de los tres niveles de gobierno. Asimismo, expresó el compromiso de su gobierno de “proteger en todo momento a la población” y solicitó la presencia permanente de las fuerzas federales para resguardar a los habitantes.

“Andrés Andrade, secretario de Seguridad del estado, actualizó la cifra de víctimas tras el enfrentamiento. Con datos actualizados hasta este sábado, se confirma la cifra de 14 muertos. Sin embargo, precisó que solo 10 serían presuntos delincuentes, contradiciendo la información anterior que indicaba 11. Las otras cuatro víctimas mortales son residentes de Texcaltitlán.

En cuanto a los heridos, se actualizó la cifra a 7, siendo cinco de ellos habitantes locales y los dos restantes integrantes de la célula de La Familia Michoacana, involucrada en el trágico suceso”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button