Catean casa en Playas del Sur por desaparición del niño Rafael, en 2020

Puebla, Pue.- Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado catearon una vivienda en la colonia Playas del Sur, para buscar una osamenta ligada a la desaparición de un niño en octubre del 2020.
A través de redes sociales vecinos reportaron la movilización que, posteriormente, fuentes policiales confirmaron se trataba de diligencias por este caso en la casa ubicada en la calle Río Grijalva esquina con Coatzacoalcos.
Según información oficial, la Comisión de Búsqueda de Personas logró la reapertura de la carpeta de investigación por la desaparición de Rafael H., de entonces 12 años de edad y reportado como desaparecido desde el 6 de octubre de 2020.
Estas diligencias se lograron luego de que algunos vecinos asentaron en declaraciones que el día previo a que se reportará la desaparición de Rafael, escucharon que su padre estaba cavando en el jardín de su casa, relacionando este hecho con la desaparición del menor.
Oficialmente las autoridades no han dado detalles del caso, pero fuentes policiales confirmaron que se está buscando la osamenta en el jardín de la casa en la que el menor llegó a vivir en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia del Covid-19.
La desaparición
La madre de Rafael, de nombre Teresa, dijo en su momento que el menor no vivía con ella desde marzo del 2020 cuando su padre se lo llevó a vivir a la casa en cuestión, ya que ambos se encuentran separados y ambos cuentan con una nueva pareja sentimental.
Sin embargo el 6 de octubre de 2020 la madrastra de Rafael, identificada como María Elva R., lo mandó a la tienda por una lata de frijoles pero después de 20 minutos de esperar a que volviera decidió salir a buscarlo, no volviéndolo a ver desde ese momento.
Cabe señalar que tras reportar la desaparición, el 8 de octubre de 2020, los vecinos vieron al padre de Rafael, a su madrastra y a sus dos hijas, dejar la casa con maletas y mochilas; además el 3 de noviembre la Comisión de Búsqueda de Personas realizó una revisión en el domicilio pero entonces no se encontró algo extraño.
En los documentos oficiales consta que Rafael era víctima de maltrato, no solamente por parte de su padre y su madrastra, sino tambien por parte de su madre y de su pareja sentimental, situación que incluso la hermana del menor declaró ante las autoridades.