Seguridad

Catea FGE inmueble relacionado con ejecuciones en el Morelos

Se encontraron varios indicios en el lugar, que quedó asegurado y con sellos




Puebla, Pue.- Personal de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército, dio cumplimiento a una orden de cateo en el Mercado Morelos, diligencia que inició la madrugada de este martes.

Sin que hasta el momento se haya dado a conocer el resultado de manera oficial, trascendió que el cateo está relacionado con las investigaciones por el caso de los cadáveres emplayados, que fueron abandonados con un mensaje de amenazas para El Fede, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000, hecho ocurrido el 22 de agosto.

Y también con el ‘levantón’ y homicidio del comerciante de Tlaxcala, Willebaldo Chavarría, quien fue privado de la libertad con su familia el domingo 14 de septiembre, y cuyo cuerpo fue abandonado en una lona amarilla, junto con mensajes y una caja con restos humanos, en el Parque de Analco, la mañana del 15 de septiembre.

Cabe mencionar que en ambos casos, los mensajes encontrados junto a los cadáveres, estaban firmados con las iniciales “FM”, haciendo referencia al grupo delictivo La Familia Michoacana, que según reportes oficiales, tiene su centro de operaciones en el Mercado Morelos.

Al interior de los locales que fueron asegurados, se habrían encontrado sogas, algunos otros indicios que fueron embalados por peritos de la Fiscalía, además de que se aplicó la prueba de luminol y sí se encontraron restos de sangre en el inmueble.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía dé a conocer información oficial de los resultados del cateo.





Artículos relacionados

Back to top button