Capturan a mujer que raptaba y mataba perros en Bosques de San Sebastián
Redacción.- Ayer por la tarde se dio a conocer que una colona de Bosques de San Sebastián tenía capturados a decenas de perros y que además los asesinaba para consumo personal, generando una revuelta entre vecinos, quienes pretendían lincharla.
Los hechos se registraron en la calle 1B, edificio 52, departamento 4, en donde un grupo de vecinos hizo el descubrimiento, luego de que un colono avisará vía telefónica que el perro de uno de ellos estaba en el inmueble.
Tras el llamado el propietario tocó la puerta del departamento para preguntar por su mascota, pero la mujer en tono iracundo le pidió que dejara de molestarla o llamaría a la policía, sin embargo, del inmueble emanaba un olor nauseabundo, lo que les indicó que algo no estaba bien, por lo que los vecinos ingresaron a la fuerza.
Al interior encontraron distintos perros en las habitaciones, amarrados y sucios, además de que en una bolsa negra había un perro muerto refrigerado en el congelador.
Desconcertados los vecinos comenzaron a pedir ayuda a través de redes sociales y llamaron en varias ocasiones al número de emergencias, 911, para pedir apoyo de parte de autoridades policiales y evitar que la responsable huyera.
Fue así que agentes de la Policía Municipal arribaron a la zona, tras inspeccionar la vivienda detectaron que dos menores de edad vivían en condiciones deplorables, entre tanto animal, pues uno de ellos padece de una discapacidad motriz y se encontraba recostado en un colchón viejo.
La molestia colectiva fue tal, que entre gritos y golpes quisieron linchar a la mujer, no obstante, los uniformados resguardaron a la indiciada para evitar que se consumara el hecho.
Al lugar también llegó personal del Instituto de Bienestar Animal (IBM), para rescatar a los perros que se encontraban encerrados y para sacar a los que estaban en refrigeración.
Por último, los vecinos señalaron que la mujer vendía carne enchilada, lo que hace sospechar que la carne provenía de las mascotas, la fémina fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.