Seguridad

Óscar, el papá detrás del Servidor de la Nación


“Hijo, un hombre recto siempre mira al frente”, este fue el consejo que don Óscar Romero dejó como derrotero a su hijo Óscar Leonel Romero Ramírez, quien con 36 años de edad es Servidor de la Nación, estudiante universitario, esposo y sobre todo padre amoroso de dos nenas y un bebé.

Todos los días Óscar se levanta a las 5:45 de la mañana, enciende el calentador para bañarse, prepara el desayuno de la familia, el lunch, se da una ducha rápida, mientras que su esposa alista a Renata de 7 años, la mayor de sus 3 hijos, para que su padre la pase dejar a la escuela antes de entrar al trabajo.

Sus tareas en la Delegación de Bienestar varían de acuerdo a las necesidades de la población, algunas veces tiene que caminar varias horas para entregar las tarjetas por medio de las cuales los adultos mayores recibirán sus apoyos, o para corroborar que los productores inscritos a programas de beneficio al campo realmente cuenten con el espacio para la siembra.

Óscar, con la llegada de la pandemia y el arranque de la vacunación, también apoyó a la ciudadanía en dicho proceso, el cual recuerda fue muy complicado para él y sus compañeros por la incertidumbre en cuanto a su salud y la gran cantidad de gente a la cual tenían que apoyar.

“Ser servidor público es alquilarse para el pueblo ¿no?, realmente ayudar a la sociedad, no tanto para servirse uno, si no para ayudarlos” destacó el padre de familia respecto a la percepción de su trabajo

Cuando dan las 18:00 horas en el reloj puede salir de la oficina pero el trabajo está lejos de terminar pues llega a casa con la familia y apoya a su esposa con las labores domésticas, exprimiendo al máximo el poco tiempo que le resta al día para convivir con sus tres hijos.

Una vez que ya los pequeños descansan y la casa esta en orden, Óscar se sienta a atender sus cursos en línea dentro de la licenciatura de Administración a Pequeñas y Medianas Empresas que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Seguir los consejos que su padre le dió a lo largo de su vida lo han llevado por el camino del servicio público, “esa es la satisfacción, que camines por la calle con la vista en alto y no tengas que estar agachado porque tal vez le cobraste a alguien o tal vez porque hiciste algo inadecuado. Es una vocación de servicio, ser servidor público”, recalcó.

Frente a la cámara de Callejero Noticias, Óscar Leonel revela un enternecedor mensaje que le diría a su finado padre si lo tuviera enfrente:

“Muchas gracias por hacerme fuerte, darme lo mejor de ti, hacerme lo que hoy en día soy, un hombre, un esposo, un padre, y lo abrazaría muy fuerte”, concluyó con lágrimas en los ojos, asegurando que ese mismo ejemplo es el que busca heredar a sus tres hijos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button