Capturan a 10 integrantes de La Barredora; blindan la FGE
Estarían relacionados con la ejecución de un custodio y de dos policías municipales

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo en el que participan el Ejército Mexicano, la Marina y elementos de la Guardia Nacional, se implementa la noche de este jueves en los alrededores de la Fiscalía General del Estado, para blindar el inmueble del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, ya que según reportes extraoficiales, habrían sido detenidos al menos 10 integrantes del grupo delictivo La Barredora.
El hecho se registra horas después de que fuera ejecutado Juan Pablo N., un joven de 28 años de edad quien fungía como elemento de Seguridad y Custodia en el Cereso de San Miguel; el homicidio se registró en una cocina económica de la colonia Lomas de San Miguel.
De acuerdo con información recabada hasta el momento, se trataría de cinco presuntos delincuentes asegurados por personal de la Agencia Estatal de Investigación, y otros cinco que fueron capturados por personal federal, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este jueves por la tarde, en calles de la colonia La Joya, aledaña a Lomas de San Miguel, se localizó y aseguró la motocicleta en la que huyeron los sicarios que dieron muerte al custodio del Cereso.
Más tarde, se habría desplegado un operativo mediante el cual se detuvo a cinco personas entre las que se sabe, estarían los dos sujetos involucrados en dicho crimen. Asimismo, se les decomisaron cinco chalecos balísticos, dos fusiles de asalto AK-47 y armas de fuego cortas.
Cabe mencionar que a través de redes sociales, se hizo circular un mensaje en el que La Barredora se adjudicó la ejecución de Juan Pablo, asegurando que “acabaría con la red de extorsión que existe en los penales” de la entidad.
Los otros cinco -los detenidos por fuerzas federales-, también formarían parte de La Barredora, pero estarían involucrados en otro crimen: el de los policías municipales Alejandro y Edgar, ambos acribillados la madrugada del 1 de marzo en la colonia Del Valle, al oriente de la capital poblana.
Se espera que en el transcurso de este viernes, la FGE y las autoridades federales amplíen la información sobre los operativos, precisen el número de detenidos, los indicios asegurados y las investigaciones con las que están relacionados, así como las colonias donde se desarrollaron dichos dispositivos.