Cancelan posible toma clandestina en ducto de Pemex en Tlalancaleca

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex y la Guardia Nacional cancelaron una posible toma clandestina localizada sobre el derecho de vía del ducto de gas LP Cactus–Guadalajara, en la comunidad de San Antonio Chiautla de Arenas, perteneciente al municipio de Santa Matías Tlalancaleca, como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos en Puebla.
El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de julio, cuando durante un recorrido de vigilancia, los uniformados detectaron tierra removida cerca del ducto, lo que alertó sobre una posible perforación ilegal.
De inmediato, personal de la Sedena y la Guardia Nacional dio aviso a Seguridad Física de Pemex, cuyos técnicos confirmaron la presencia de una toma clandestina y procedieron a su cancelación.
Luego de varias horas de trabajo, la toma fue inhabilitada de manera segura. Posteriormente, los elementos realizaron recorridos motorizados y a pie en los alrededores para descartar la presencia de otras excavaciones o instalaciones ilícitas en la zona.