Calcinan cuerpo y dejan restos humanos en La Resurrección
Vecinos demandan mayor seguridad porque se ha convertido en 'tiradero' de cuerpos
Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia 15 de Septiembre que pertenece a la junta auxiliar de La Resurrección, demandan mayor seguridad por parte de la autoridad municipal, pues la zona se ha convertido en un ‘tiradero’ de cuerpos. Esta mañana de miércoles, se localizó un mototaxi calcinado con un cadáver en su interior, y calles adelante, un tambo de cartón con ropa ensangrentada y restos humanos.
Los hallazgos se hicieron con apenas minutos de diferencia y aunque no se ha confirmado puesto que no hay información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hecho se le atribuye al grupo La Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El primer hallazgo se reportó minutos antes de las 9:00 horas en la calle Tamaulipas, un camino de terracería donde abandonaron un mototaxi al que le prendieron fuego durante la madrugada. Una vez que se apagaron las llamas, se encontró el cadáver calcinado de una persona.
El cuerpo tenía torso, brazos y cabeza por fuera de la unidad, lo que hace suponer a las autoridades que fue ultimado de otra manera y que ahí solo borraron toda evidencia con el incendio. Personal de la Fiscalía General del Estado se apersonó en el sitio, pero el vehículo y el cuerpo fueron subidos a una grúa y se les trasladó al Semefo para concluir las diligencias.
Pero instantes después, los vecinos alertaron de otro hallazgo. En la calle Colima casi esquina con Querétaro, se encontró un contenedor cilíndrico de cartón, con ropa ensangrentada y presuntamente, más restos humanos.
Rosenda y Mary N., ambas habitantes de la calle donde se dio el segundo hallazgo, solicitaron más patrullaje, más vigilancia por parte de la Policía Municipal, pues afirman que ya no se sienten seguras, lo mismo que otras personas que prefirieron solo comentar lo mismo sin dar sus nombres.
“Se ha vuelto un tiradero de cuerpos aquí, hace como 20 días, igual vinieron a dejar un sillón con un cadáver a unas calles de aquí, ya no podemos ni salir de nuestras casas porque no nos sentimos seguras”, señalaron ambas mujeres.
Minutos después de las 11:00 horas concluyeron las diligencias por parte de la Fiscalía, y se espera que en breve haya información sobre ambos casos, para determinar si hay o no relación entre ellos, aunque todo apunta a que sí.