Caen cuatro relacionados con el asesinato de un taxista el pasado fin de semana
El cuerpo fue encontrado embolsado en la cajuela del vehículo
Luego de celebrada la audiencia en la que calificaron como legal la detención de cuatro sujetos que fueron descubiertos en inmediaciones del Mercado Morelos en torno a un taxi reportado como robado, con el cuerpo sin vida y embolsado de su conductor, fueron imputados imputación por homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
El taxista asesinado respondía al nombre de José Luis Vargas Reyes, de 34 años de edad, quien fue visto con vida por última vez por su familia cuando salió a trabajar la tarde del sábado a bordo de un taxi de la central Taxi Exprés, siendo hasta el domingo que fue localizado el vehículo con su conductor en la cajuela con heridas de arma de fuego, golpeado y embolsado, que se tuvo noticias de él.
Durante dicha audiencia fue calificada como legal su detención y les fueron imputados los delitos de homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud a los cuatro detenidos Manuel N. de 40 años; David N. de 37; Juan N. de 28 y Saúl N. de 23; además el agente del Ministerio Público precisó que solo eran parte de un grupo de entre 10 y 15 personas que estaban en torno al taxi Volkswagen Gol en el que fue hallado la víctima.
Aunque a todos se les imputó el delito de homicidio, en el caso de Manuel también se le imputó el cargo de delitos contra la salud por llevar consigo dos paquetes con 39.011 gramos de marihuana, mientras que a David se le imputó portación de arma de fuego por llevar consigo dos armas de fuego, una calibre .9 milímetros y otra .38 súper.
Se sabe gracias a la necropsia que José Luis fue golpeado severamente, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico secundario a dos lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, una de ellas en el rostro.
Aunado a esto el estudio forense reveló que tenía entre 30 y 36 horas de muerto al momento de que fue analizado por el médico forense, lo que revela que fue asesinado el sábado, para después ser envuelto en bolsas y depositado en la cajuela del taxi.
Durante la audiencia los imputados se acogieron al plazo constitucional de las 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia cuando se determine si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por los cargos ya impuestos, mientras tanto, permanecerán internados en el Cereso de San Miguel.