Buscan destituir a alcaldesa de Cuapiaxtla tras disturbios
Todo inició por el intento de linchamiento de dos presuntos ladrones

Redacción.- La presidenta municipal de Cuapiaxtla de Madero, Sandra Sánchez Ramos, vivió momentos de tensión durante la tarde del martes. A través de redes sociales, compartió un video en vivo en el que expresó su preocupación mientras una turba causaba destrozos y hería a dos elementos de la Marina.
Los disturbios se originaron cuando la multitud intentó linchar a dos individuos acusados del robo de una motocicleta. La Policía Municipal detuvo a los sospechosos y los llevó a la comandancia, pero un grupo de elementos de la Policía Estatal rescató a uno de ellos y lo trasladó al arco de seguridad de Cuapiaxtla.
Lo anterior provocó la molestia de los pobladores, quienes bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán y trataron de ingresar a la presidencia municipal. Los manifestantes agredieron a policías, paramédicos y personal de la Marina. Como resultado, dos marinos y tres civiles sufrieron lesiones, según se informó de manera oficial.
Después de varias horas de tensión, se llegó a un acuerdo entre los pobladores y las autoridades. Se estableció que los responsables cubrirán los daños materiales sin que haya represalias.
Sin embargo, trascendió que se solicitará al Congreso del Estado que analice la posible destitución de la alcaldesa Sandra Sánchez Ramos, aunque no se precisaron los motivos.