Buscan al tercer asesino del empresario y dueño del bar “Francos”
Extraoficialmente se sabe que se llama Julio, mientras que Yosanki D. ya ingresó al CERESO de San Miguel
Redacción.- En una audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Penal, Yosanki D. fue imputada por el delito de homicidio calificado en agravio del empresario hotelero y dueño del bar “Francos”, Jorge Abel Velázquez Ocampo.
Yosanki D. ingresó al penal de San Miguel por el delito ya mencionado, además de que el Agente del Ministerio Público solicitó la oportunidad de que fuera vinculada a proceso.
Sin embargo, los abogados de la imputada se acogieron a la duplicidad del termino constitucional de 144 horas, para que se defina la situación legal de su cliente.
Por lo que se decidirá en una segunda audiencia, si las pruebas presentadas por la Fiscalía, son suficientes para vinculara a proceso.
En tanto a Yosanki D. se le dicto medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, esto significa que deberá permanecer en el CERESO de San Miguel hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia y sea requerida su presencia.
Cabe mencionar que durante la audiencia el Agente del Ministerio Público dio a conocer que hay un tercer implicado que se encuentra prófugo, extraoficialmente fue identificado como Julio, quien habría participado en el asesinato y robo de pertenencias, así como de vehículos del empresario.
Hasta el momento dos implicados están bajo las rejas, pues Edmundo “N” aceptó haber participado en el asesinato y robo, de quien conocía desde hace 20 años y que además lo había empleado como recepcionista en el Hotel Posada Analco.
El crimen derivo de una pelea por la casa en la que fue asesinado Jorge Abel, pues éste la arrendaba a Yosanki D. quien con engaños, lo cito en la vivienda ubicada en la calle 24 sur, a la altura de la colonia Bella Vista.
Allí Jorge Abel fue golpeado y finalmente murió ahogado por el calcetín con que fue amordazado.