Puebla UniversitariaSalud

BUAP refuerza medidas preventivas tras confirmarse caso de influenza A H3N2


 

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Salud Federal el 12 de diciembre de 2025, se confirma el primer caso de influenza virus A H3N2, subclado K, enfermedad que ha aumentado fuera de México las hospitalizaciones y mortalidad en infantes, adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones crónicas.

Ante esta situación, y partiendo del principio de preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria, según los acuerdos aprobados por el H. Consejo Universitario, por prevención, se exhorta a la comunidad universitaria a lo siguiente:

Aplicar las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio, y que están incluidas en el Decálogo institucional.

Acudir a vacunarse contra la influenza -quienes no lo hayan hecho este año- sobre todo los mayores de 60 años, niños, embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas y el personal sanitario de las unidades de salud universitarias.

Higiene correcta de manos y uso de gel con alcohol por parte del personal.

Dentro de las instalaciones universitarias USO PERMANENTE Y ADECUADO DEL CUBREBOCAS en personas con síntomas respiratorios.

En las Clínicas de Medicina Familiar y Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM) y dentro de todas las áreas del Hospital Universitario de Puebla, el USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS.

Uso de gel obligatorio en las entradas de las clínicas de Medicina Familiar, Hospital Universitario y CIAM, para toda persona que deba ingresar.

Recordemos que entre todas y todos podemos contribuir a prevenir el riesgo de contagio y evitar casos graves. UAP





Artículos relacionados

Back to top button