Bebé prematuro declarado muerto, sobrevive en morgue de hospital en Puebla
El bebe de 23 semanas de gestación fue declarado muerto, sin embargo, sobrevivió a casi 6 horas de permanencia en los refrigeradores mortuorios del Hospital La Margarita
Un bebe de 23 semanas de gestación, que nació la madrugada del 21 de octubre fue hallado con signos vitales, tras permanecer alrederor de 6 horas en los refrigeradores mortuorios del Hospital General de la Zona No. 20 del IMSS La Margarita, debido a que el bebé había sido declarado muerto.
La madre del menor presentó complicaciones durante el embarazo, por lo que tuvo un parto prematuro en el que el bebé fue declarado muerto por personal médico de la institución, tras su nacimiento.
Ante esta situación el cuerpo del bebé fue enviado al área de refrigeradores del nosocomio, sin embargo, cuando fue entregado a sus padres éstos se percataron de que el menor gemía y respiraba.
Por lo anterior fue llevado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para brindarle atención especializada, aunque el pronóstico de vida es reservado.
Pos su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó mediante una circular que durante la valoración, el bebé no presentaba signos vitales, además de que fue catalogado como “prematuro extremo”, por ello fue enviado a la morgue del hospital.
No obstante la institución recalcó que hará las averiguaciones correspondientes para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.
Foto: Ilustrativa