Bajo extorsión telefónica, guardia intenta robar expediente en el Congreso de Puebla
Puebla, Pue.- Una extorsión telefónica habría llevado a que un guardia de seguridad privada causara daños e intentara robar un expediente restringido, en la sede alterna del Congreso del Estado de Puebla.
De acuerdo con fuentes policiales, todo inició la mañana de este lunes cuando personal de la sede legislativa, ubicada en el número 216 de la calle 8 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, reportó que las actividades se encontraban suspendidas.
Personal de la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia del inmueble llegó al lugar y se implementó un sendo operativo, sin embargo no se les dio información a los trabajadores, mientras que algunos legisladores también dijeron no saber lo que pasaba.
Después de varias horas trascendió que todo se originó por una extorsión telefónica en la que se ordenó a un guardia apoderarse de un expediente que se encontraba en un área restringida del inmueble.
Para poder apoderarse de dicho expediente, el guardia tuvo que romper algunas puertas y un mueble, sin embargo trascendió que el guardia no se pudo apoderar del expediente.
A fin de corroborar lo expuesto por el guardia y la empresa de seguridad privada, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes.