Capital

Ayuntamiento y Banco de Alimentos firman convenio para combatir la desnutrición infantil


Puebla, Puebla .- En un esfuerzo por reducir la inseguridad alimentaria en Puebla, el Ayuntamiento renovó su convenio con el Banco de Alimentos, destinando una inversión de cinco millones de pesos. Este acuerdo ha permitido que 587 niños de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla e Ignacio Romero Vargas dejen atrás la desnutrición.

En las instalaciones del Banco de Alimentos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, reconoció el trabajo que realizan los voluntarios de este lugar. “Este trabajo que hacen en equipo les llena el estómago, pero también el alma a muchas personas que no cuentan con alimentos”, destacó.

“Estamos aquí para refrendar ese compromiso que tenemos con la alimentación y con los poblanos, porque desde que llegamos a la administración aseguramos que íbamos a trabajar para mejorar la situación alimentaria de Puebla capital del municipio de Puebla y aquí están los resultados”, enfatizó.

Señaló que trabajan en una estrategia alimentaria por parte del DIF Municipal y, entre otras acciones, está la colaboración y apoyo con el Banco de Alimentos. Por ello, se renueva el convenio de colaboración por un monto de cinco millones de pesos, que estarán destinados para dos acciones:

El primer regidor del municipio precisó que estas acciones son:
Con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, se adquirirán alrededor de 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el programa “Puebla Comparte”, el cual es conformado por empresas, medios de comunicación, iglesias, colegios y universidades.

Asimismo, indicó que este alimento será entregado en las despensas destinadas al municipio de Puebla, beneficiando a más de 54 mil familias.

El alcalde refirió que la segunda acción será invertir medio millón de pesos para poner en marcha la unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”, que permite llevar diariamente alimento a familias en situación de pobreza extrema.

A su vez, el director de Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, destacó que gracias a este convenio que se realizó desde el año pasado, se logró disminuir la desnutrición y obesidad en 587 niños de las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla e Ignacio Romero Vargas.

“No nos cansaremos de reflexionar que el saber en dónde estamos parados nos permite ver la perspectiva de que mucha gente no tiene la garantía de comer este día, pues tan solo en la capital poblana hay más de 300 mil ciudadanos que no cuentan con esa garantía”, enfatizó.

Finalmente, la directora del sistema Municipal del DIF, Claudia Barrientos Hernández, precisó que se han sumado a esta estrategia. Por ello, se han dignificado 31 desayunadores, beneficiando a nueve mil estudiantes, y en breve entregarán 10 desayunadores nuevos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button