Ayuntamiento entrega a policías de Cuetzalan por homicidio de un civil
Los Policías Municipales señalados de asesinar a tiros a un campesino que regresaba de vender pimienta en la localidad de Cahuayogco perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuila del municipio de Cuetzalan, fueron puestos a disposición del ministerio público.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de Puebla informaron que están trabajando de manera coordinada con el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli.
En un video informó que los presuntos involucrados fueron puestos a disposición del ministerio público, y el Ayuntamiento colaborará con la aportación de información, para la impartición de justicia.
En el cual explicó el motivo el porque los uniformados arribaron a dicha comunidad la noche de ayer, ya que recibieron una llamada en la cual la autoridad local pedía el apoyo para la localización de una menor de edad.
“Por lo que los elementos de inmediato se de la búsqueda de esta menor. En el trayecto a un domicilio que se iba ir a buscar a la menor desafortunadamente sucedió un incidente muy lamentable, en el cual una persona pierde la vida”, dijo Gerson Calixto Dattoli.
Por lo anterior, se comunicó con el Gobierno del Estado de Puebla para entregar a los presuntos involucrados fueron puestos a disposición del ministerio público, y colaboran con la aportación de información, para la impartición de justicia.
“Decirles que junto a lo Policía Estatal se pusieron a disposición del ministerio público a estas personas involucradas para lo cual el Ayuntamiento de Cuetzalan no escatimará información para que este hecho tan lamentable se aclare”, señaló.
Asimismo, el gobierno de Puebla encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamenta los hechos sucedidos la noche de ayer lunes 18 de septiembre en el municipio de Cuetzalan, donde una persona perdió la vida en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuila.