Capital

Ayuntamiento deja en manos de los ciudadanos el uso de cubrebocas




 

A partir de hoy, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha decidido reinstaurar el uso obligatorio de mascarillas dentro de sus instalaciones para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, el alcalde Adán Domínguez Sánchez señaló que en el municipio de Puebla, esta medida queda a discreción de los habitantes.

Domínguez Sánchez enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla respeta la autonomía de la BUAP y cualquier disposición de la rectora Lilia Cedillo Martínez.

La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Araceli Soria Córdoba, informó que entre el 28 de julio y el 3 de agosto se registraron 21 nuevos contagios en Puebla, acumulando un total de 440 casos de SARS-CoV-2.

Ante este panorama, el alcalde subrayó que la administración municipal permanecerá atenta a las directrices emitidas por las autoridades de salud en el estado.

Asimismo, anunció que en Angelópolis se implementarán de inmediato las medidas que determine la autoridad sanitaria estatal para evitar un incremento en los casos de Covid-19.

“La medida del uso de cubrebocas es una decisión de la universidad dentro de sus instalaciones, la cual respetamos, así como su autonomía universitaria. En el caso del municipio de Puebla, al igual que ha indicado la autoridad de salud, creemos que el uso de cubrebocas es una medida preventiva”, añadió.

Reiteró que en la capital poblana el uso de la mascarilla queda a la libre elección de los ciudadanos.

“Nos mantendremos atentos a las determinaciones de la autoridad de salud en este asunto”, concluyó.





Artículos relacionados

Back to top button