Ayto. de Puebla y Gobierno Estatal analizan la desinstalación de la ciclovía elevada
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que en cordinación con el gobierno del Estado de Puebla están analizando sobre la desinstalación de la ciclovía elevada de Hermanos Serdán para tomar una decisión adecuada.
Así lo dió a conocer durante el evento de esta mañana en dónde superviso la obra en el Bulevar Puebla en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián.
El alcalde de Puebla, comentó que han recibido varias quejas de vecinos que la ciclovía de Hermanos Serdán se encuentra en pésimas condiciones, que no es utilizada y que los accesos a las rampas no es el adecuado.
“Sabemos que hay un señalamiento de un especialista a nivel internacional, que no es la mejor decisión en haber construido está ciclovía elevada que afecta la imagen urbana y el acceso a la ciudad. Y estamos analizando en coordinación con el gobierno del Estado para analizar y decidir que se va a realizar respecto a esta ciclovía”, dijo.
Además, respaldo los señalamiento de algunos colectivos de ciclistas que exigen que se construya otra ciclovía antes de que se desmantele la de Hermanos Serdán.
“Si bien dicen que está ciclovía en dado caso se llegará a quitar que pudiera ver una ciclovía como debe de ser, como lo establece la norma técnica de manera adecuada y por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con esos colectivos y aquellos ciudadanos que consideran que es importante, y este gobierno municipal también así lo asume tener ciclovías pero de manera adecuada”, comentó.
Cabe señalar, que algunos colectivos ciclistas de la ciudad de Puebla a través de redes sociales, están convocando organizando dos rodadas para manifestarse en contra de la desinstalación de la ciclovía elevada ubicada en el bulevar Hermanos Serdán.
La primera rodada está programado para el viernes 14 de enero en Casa Aguayo a las 12 de la tarde, con el propósito de ser atendidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La segunda será para recorrer la ciclovía elevada el sábado 15 de enero a las 4 de la tarde.
Con el objetivo para evitar que sea eliminada está ciclovía con el lema “Ni un metro menos”, sin embargo, respaldan la desinstalación de dicha estructura solicitan un carril especial para bicicletas a nivel de piso en dicho Bulevar.