Seguridad

Aumenta a cinco los fallecidos por explosión de polvorín en Xiutetelco.


 

Las víctimas mortales tras la explosión de un polvorín en Xiutetelco se elevó a cinco, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años, sucumbió a las graves quemaduras sufridas en el accidente, reveló el titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón, a través de sus redes sociales.

El fallecimiento de Juan Carlos ocurrió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, donde fue trasladado la noche del pasado jueves después de recibir atención médica inicial en el Hospital General de Teziutlán.

Aquino Limón expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.


El funcionario estatal detalló que, debido a la gravedad de las heridas, los dos lesionados en la explosión también fallecieron en terapia intensiva.

En el lugar murieron el dueño del taller de pirotecnia, Juan Córdoba Murrieta, de 45 años, junto con sus dos hijos, Ariel de 22 años y Andrés de 20.

Aquino Limón destacó que el polvorín contaba con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), subrayando que “estaba en regla“.

No obstante, hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a extremar precauciones recordando que es un trabajo de alto riesgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button