Aumenta a 7 el número de víctimas por ataque en LaCoss
Se trató de una mujer que estaba hospitalizada desde el 18 de noviembre
Redacción.- La madrugada de este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de una mujer que estaba internada en un hospital del sector Salud, tras el ataque registrado el pasado 18 de noviembre en el centro nocturno LaCoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec.
Se trató de Aribel Guadalupe Balderas López, de 34 años, quien al igual que las otras seis víctimas (dos bailarinas y cuatro meseros), murió por el fuerte cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.
De acuerdo con los reportes oficiales, todavía hay siete personas que están hospitalizadas y la Fiscalía General del Estado tiene bajo investigación a un sujeto, quien fue detenido la semana pasada, tras un operativo en la colonia 10 de Mayo, en los alrededores del Mercado Morelos.
La investigación
Gabriel N., también conocido con el apodo de El Tato, es investigado por la Fiscalía General del Estado, por su relación con el incendio provocado en el centro nocturno LaCoss, en la colonia Popular Coatepec el pasado 18 de noviembre; seis personas perdieron la vida en ese ataque.
Fuentes de la institución cercanas al caso, revelaron que El Tato forma parte de un grupo delictivo denominado Los Sinaloas, que nada tiene que ver con el Cártel de Sinaloa. Dicho grupo está liderado por un sujeto identificado como Alejandro, alias El Sinaloas.
El viernes 15 de mayo de 2020, Alejandro y Gerardo fueron detenidos por la Policía Estatal, luego de una persecución en Lomas de Angelópolis, en la que se registraron detonaciones de arma de fuego entre San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.
Según los reportes de ese hecho, se efectuaron más de 20 disparos y la persecución culminó con la detención de ambos sujetos, relacionados con la venta de droga en antros y bares de Puebla capital y la zona conurbada.
Su detención se logró porque quien conducía -un Mercedes Benz con placas de Quintana Roo-, perdió el control de la unidad luego de ser impactado por una patrulla, y terminaron chocando contra un árbol.
Se les aseguró además un cuerno de chivo, un revólver calibre .38, una pistola calibre .9 milímetros y una bolsa que contenía cristal.
Alejandro, alias El Sinaloa es pareja de una mujer identificada como Isabel Acevedo o La Reina de los Sinaloas, quien hasta hace unos meses, trabajaba como bailarina del centro nocturno LaCoss, según la información que proporcionaron agentes ministeriales.
Isabel fue despedida por los dueños del establecimiento, una vez que se enteraron que utilizaba a las otras bailarinas para vender droga a los clientes y antes de salir del lugar, amenazó con quemar las instalaciones.
Como se ha informado, El Tato fue captado en repetidas ocasiones llegando a varios centros nocturnos, donde incluso golpea y amedrenta a los trabajadores que se negaban a vender su droga en dichos lugares.
La FGE cuenta con información de que fue Isabel Acevedo quien ordenó el incendio en LaCoss y que tras los hechos, abandonó un departamento en la zona de Lomas de Angelópolis y salió de territorio poblano.
En las próximas horas, se resolverá la situación legal de Gabriel N., y se confirmará si se procedió en su contra por la muerte de seis personas en el incendio del centro nocturno LaCoss.






