Seguridad

Trabajos de albañilería provocaron derrumbe de la casona en Centro Histórico


Trabajos de albañilería no permitidos ocasionaron el derrumbe parcial de una casona en en la calle 7 Norte entre 6 y 8 Poniente, en el Centro Histórico, por lo que clausurarán el inmueble, informó Joel Figueroa Tentori, Director de Protección de Riesgos del municipio de Puebla.

Después de más de dos horas de que los cuerpos de emergencia realizaron la mitigación de riesgos al interior de dicho inmueble descartaran personas lesionadas o atrapadas bajo los escombros, las dos familias que vivían en el lugar, una de cuatro integrantes y una de cinco salieron antes del colapso.

En entrevista el Director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que el derrumbe fue provocado por dos albañiles que realizaban trabajos en el lugar, esto de acuerdo a las versiones de los afectados, ya que los trabajadores presuntamente escaparan del lugar.

“Dos albañiles que se presume se encontraban realizando trabajos en el lugar, estaban haciendo un derrumbe controlado quitando algunas piezas y eso fue lo que lo ocasionó, por decir de los mismos habitantes, ya que hay llegar ya no encontramos a los albañiles”, declaró.

En su intervención, el director de Protección de Riesgos, Joel Figueroa Tentori, indicó que los trabajos que se realizaban en el lugar no contaban con los permisos correspondientes, por lo que el inmueble será clausurado, ya que no es habitable, así como los dos locales que se encuentran en la fachada de la casona.

Además, dijo que los dueños podrían ser sancionados con una multa que va de las 500 a 5 mil UMAS, es decir de 51 mil pesos a 518 mil pesos, ya que la UMA equivale a 103.74 pesos.

“Es un lugar ya no habitable y vamos a proceder a la clausura de este lugar para evitar algún riesgo futuro, los trabajos que hacían ahí no estaban permitidos, no tenían licencia (…) son tres locales los que están en la parte de a lado, por medidas de seguridad los vamos a clausurar”, comentó.

Ante esto, pidió a la ciudadanía no realizar trabajos sin permisos y así evitar este tipo de incidentes que pueden ocasionar una tragedia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button