Ataque en botanero Cavana se originó por irregularidades del establecimiento: SSP
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que el ataque armado ocurrido en un botanero Cavana ubicado en la junta auxiliar San Mateo Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, donde un hombre fue asesinado a balazos, se originó a partir de diversas irregularidades cometidas por el establecimiento.
En entrevista, el titular de la SSP explicó que el negocio operaba fuera del horario permitido y que, además, permitió el ingreso de personas armadas, situaciones que derivaron en el hecho violento. Señaló que dichas irregularidades fueron resultado de reiteradas omisiones por parte de las autoridades municipales, al no hacer respetar los horarios de funcionamiento ni las disposiciones de seguridad.
Sánchez González detalló que el establecimiento presentaba incumplimientos en los horarios de cierre, además de presuntas irregularidades en sus permisos de operación.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando un hombre fue ultimado a balazos al interior del botanero ubicado en San Mateo Cuanalá, junta auxiliar de Juan C. Bonilla. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sostuvo una discusión con otros dos clientes del lugar, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
El ataque se registró al interior del batanero Cavana, ubicado en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle Maximino Ávila Camacho. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima a consecuencia de al menos cuatro disparos.





