De Bote Pronto

Así va México en el medallero en los Panamericanos de Lima 2019

Redacción .- Los juegos Panamericanos se celebran entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

En ellos México suele ser de los países punteros en el medallero y en su primer día se encuentra en segundo lugar.

La primera presea para primera presea en Lima 2019, cayó en la disciplina de Tae Kwon Do donde Marco Horacio Arroyo Aguilar se obtuvo el tercer lugar de la categoría de Kata Equipo Libre.

Marco Arroyo consiguió un puntaje de 7.76 en la primera ronda y 7.50 en la segunda consiguiendo un total de 7.480 por detrás del primer lugar por tan solo 0.18 puntos.

La campeona mundial de taekwondo poomsae, Paula Fregoso, hizo historia al conquistar la primera medalla de Oro de México.

Cecilia Gabriel Pérez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de triatlón en Lima 2019, en donde las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes realizaron el 1-2.

Pérez Flores nadó los mil 500 metros en 19 minutos y 53 segundos, rodó los 40.2 kilómetros en bicicleta en 1:04:41 horas y los 8.88 kilómetros de carrera en 36:10 minutos, para un total de 2:02:07 horas, porque se sumó el tiempo de la transición de nado a bicicleta y de ahí a la carrera.

José Luis Santana y Juan Joel Pacheco conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de maratón en donde el anfitrión hizo una espectacular fuga para atrapar la de oro.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close