Seguridad

El caníbal’ de la Resurrección fue detenido mientras pretendía enterrar los restos de Monserrate en una barranca


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que Álvaro N, ‘El Caníbal‘ de la Resurrección fue detenido por la elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, cuando pretendía enterrar los presuntos restos de Monserrate en una barranca aledaña su domicilio.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que Álvaro fue detenido y vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Fue el 2 de julio cuando la FGE fue notificada por la Policía Municipal de Puebla que detuvieron a Álvaro mientras ocultaba una bolsa con restos humanos en La Resurrección.

“La Policía Municipal informó que durante la búsqueda de María Monserrate A., escucharon ruidos en un sembradíos de Maíz y escucharon múltiples ladridos de perros, por lo que se dirigieron a una barranca que se encontraba próxima al lugar de la búsqueda.

Los Policías Municipales afirman que observaron que se encontraba un hombre que dijo llamarse Álvaro N, en cuclillas removiendo tierra con ambas manos tratando de ocultar una bolsa de platico con restos humanos que pretendía enterrar”, dijo.

Además, comentó que la FGE realizará los
dictámenes en genética para lograr la identificación para determinar si pertenecen a Monserrate y así continuar con la investigación para determinar la comisión del delito de feminicidio.

Por último, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, no quiso confirmar que Álvaro realizará hechos de canavalismos, ya que presuntamente esos actos no están descritos en la carpeta de investigación por los primeros respondientes, es decir, por la SSC.

“La información que acaban de proporcionar es la objetiva, la otra al respecto si estaba comiendo parte del cuerpo o de esos restos humanos, no tenemos nuestra carpeta de investigación un asentamiento por parte de los primeros respondientes, ni datos sobre eso”, señaló.

Esto luego que de acuerdo a las primeras versiones, Álvaro confesó a las autoridades que no solamente era responsable de haber matado a Monserrat sino que también había comido parte de su cerebro, situación por la cual se ha ganado el mote del Caníbal de La Resurrección.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button