Asesinan a poblana en California; su esposo le dio 6 balazos
En el condado de Berkeley, California, fue asesinada María de la Cruz Chavarria, de 29 años, una mujer originaria de Puebla que presuntamente fue asesinada por su esposo, de al menos seis disparos con arma de fuego.
María vivía en Ladson, y fue encontrada muerta el martes a las 5:12 horas del pasado martes, según declaró el alguacil Duane Lewis en una entrevista dada a conocer por el portal Live 5 WCSC.
Pero dos días después de darse a conocer el homicidio, la Oficina del Sheriff del condado de Berkeley arrestó a Salin Mojica Hernández, de 32 años, y lo acusaron del asesinato de María de la Cruz Chavarría, trasladándolo al centro de detención de Hill-Finklea.
Durante una audiencia judicial el viernes, a Hernández se le negó la fianza y los detectives señalaron que el video de vigilancia en el área mostraba que Hernández siguió a su esposa en su camioneta, la obligó a detenerse en el área de Brighton Park Boulevard en la comunidad de Nexton.
Posteriormente le disparó y cuando la víctima salió de su automóvil para escapar, el sospechoso le disparó nuevamente, asestandole un total de seis disparos a María.
Durante la investigación, los agentes encontraron tres incidentes domésticos relacionados entre el sospechoso y la víctima que se remontan a abril pasado, y los otros dos se informaron el año pasado.
“Los crímenes de violencia doméstica pueden ser algunos de los crímenes más atroces que ocurren”, abundó el alguacil Duane Lewis quien además indicó que el sospechoso del homicidio declaró inicialmente que él y su esposa tenían problemas matrimoniales pero que estaban trabajando en esos temas.
Los informes de la investigación detallaron que Salin le dijo a los investigadores que su esposa había salido de la casa a las 5 de la mañana y que él se quedó en la casa con sus hijos y luego los dejó en la casa de una niñera.
Fue gracias a la información de rastreo en su camioneta que se detectaron inconsistencias, además de que su vehículo coincidía con las características del que fue visto cerca de la unidad de la víctima cuando ingresó a Brighton Park Boulevard.
Aunado a esto, un testigo dijo a los agentes que Hernández preguntó hace dos meses dónde comprar un arma y días antes de la muerte de la víctima, el sospechoso publicó una foto de una pistola sobre una mesa en su cuenta de Facebook.
Debido a que María Félix era originaria del municipio de Venustiano Carranza, Puebla, sus familiares y amigos han realizado una campaña en redes sociales para poder traer su cuerpo al municipio poblano y poder darle sepultura.