Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial, durante acto de campaña en Quito
El candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, de 59 años, fue ultimado el pasado miércoles en medio de un tiroteo mientras realizaba un evento de campaña en una zona céntrica de Quito, Ecuador.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, reveló en un video compartido en redes sociales que el candidato perdió la vida tras ser impactado por disparos, a pesar de haber sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un hospital cercano al lugar del tiroteo.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, también confirmó el fallecimiento de Villavicencio, quien formaba parte de los ocho candidatos que participarían en la primera vuelta de las elecciones presidenciales adelantadas, programadas para el 20 de agosto en Ecuador.
El país enfrenta un aumento en la violencia relacionada con el narcotráfico.
Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado declaraciones oficiales ni más información sobre el incidente, que ocurrió al final de la tarde en las afueras de un estadio donde Villavicencio había convocado a simpatizantes como parte de su campaña de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.
Villavicencio, conocido por ser un crítico contundente del expresidente Rafael Correa (2007-2017), estaba bajo la protección de la policía debido a las amenazas que había recibido semanas atrás.
Las primeras investigaciones indican que detrás de este asesinato podría estar el Cártel de Sinaloa quienes presuntamente lo habían amenazado de muerte.
“En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacaron en mi contra o atentaran contra mi vida”, dijo con rueda de prensa el candidato a la presidencia del país sudamericano a finales de julio. Lass investigaciones continúan.