Asesinan a dos colaboradores cercanos de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de CDMX en ataque directo

Redacción .— La mañana de este martes, el Gobierno de México confirmó el asesinato de dos funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre el ataque directo en el que murieron Jimena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, uno de sus asesores. El ataque ocurrió en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón.
“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Jimena Guzmán, y José Muñoz, asesor de la Jefa de Gobierno”, señaló Sheinbaum, citando una tarjeta informativa emitida por el gobierno capitalino. La mandataria aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos necesarios y se giraron instrucciones para apoyar en las investigaciones.
El comunicado oficial detalla que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con respaldo del Gobierno federal, ya trabajan en las diligencias para esclarecer el crimen. Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona para ubicar a los presuntos responsables, quienes, según los primeros reportes, huyeron en una motocicleta.
En palabras de Sheinbaum: “Todo el apoyo que requiera la Jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”. También aseguró que se están coordinando con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La tarjeta informativa del Gobierno de la Ciudad de México agrega: “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Desde el Gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”.
El doble homicidio ha generado preocupación en el entorno político capitalino. Las autoridades han reiterado que no descansarán hasta esclarecer lo ocurrido y castigar a los responsables. Mientras tanto, los equipos de seguridad y justicia continúan recabando pruebas y dando seguimiento a las pistas obtenidas en la escena del crimen.