Seguridad

Aseguran 3 mil 800 litros y una toma clandestina en Ahuazotepec




 

Ahuazotepec, Puebla. – Un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla frustró un robo de combustible en el municipio de Ahuazotepec, asegurando un cargamento de 3 mil 800 litros y una toma clandestina.

Los hechos se registraron este 9 de marzo cuando elementos de la Semar y la SSP realizaban un recorrido de vigilancia en la zona. Al notar la presencia de las autoridades, un grupo de presuntos huachicoleros que operaban en el área abandonaron dos vehículos de carga tipo pickup con caja, en los que transportaban combustible de origen irregular en diversos recipientes.

Las autoridades aseguraron los dos vehículos, así como los bidones con combustible, que al parecer habían sido cargados recientemente. Se presume que los huachicoleros huyeron al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, dejando atrás su botín.

En el marco del operativo, se localizó una toma clandestina de combustible en las inmediaciones. Se dio aviso a personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes acudieron al lugar para su resguardo y posterior cierre total.

Lo asegurado fue puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se integren a una carpeta de investigación. Personal de seguridad de PEMEX también se encuentra colaborando en las investigaciones y ha reforzado la vigilancia en la zona para evitar futuros robos de combustible.

 

 





Artículos relacionados

Back to top button