Asaltan ruta 52 en la colonia Santa María

Un asalto se registró a bordo de un microbús de la Ruta 52 en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, donde un grupo de seis personas despojó a los pasajeros de sus pertenencias.
El robo ocurrió la noche del 19 de julio. De acuerdo con el testimonio de las víctimas, tres mujeres subieron primero a la unidad con número económico 8, simulando ser pasajeras. Minutos después, tres hombres abordaron el camión y, al reunirse, sacaron armas de fuego para anunciar el asalto.
Los pasajeros fueron amenazados mientras los asaltantes les exigían carteras, celulares y demás objetos de valor. Tras tomar las pertenencias, los responsables descendieron de la unidad y huyeron de la zona, dejando a varios usuarios en estado de shock por lo ocurrido.
Elementos de la policía recibieron el reporte e implementaron un operativo de búsqueda, sin localizar a los responsables. A las personas afectadas se les explicó el procedimiento legal para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Este robo se registró un día después de otro asalto en el transporte público, en una unidad de la Ruta Mazame-Canoa, mientras circulaba por la zona de San José, en Puebla capital.
Imágenes de la cámara de vigilancia de esa unidad mostraron cómo tres hombres abordaron el camión y uno de ellos, con chamarra azul, gorra y cubrebocas, sacó un arma para amagar al conductor, mientras sus cómplices despojaban a los pasajeros de celulares, mochilas y objetos de valor.
Tras cometer el atraco, los asaltantes descendieron y se dieron a la fuga. Las autoridades continúan con las investigaciones de ambos casos y mantienen operativos en distintas rutas de transporte público en Puebla.