Armenta responsabiliza a concesionarias por tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca: “Firmaron concesiones de muerte y saqueo”

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, responsabilizó a las concesionarias privadas por el trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde murieron 21 personas, entre ellas nueve docentes y dos elementos del Ejército Mexicano.
“Firmaron concesiones de muerte y de saqueo”, sentenció el mandatario al señalar que la falta de un segundo carril en esa vía de alta circulación vial fue un factor determinante en el siniestro, que involucró a una vans y una pipa cargada con combustible.
En entrevista, Armenta lamentó la pérdida de vidas humanas y criticó que las empresas concesionarias prioricen las ganancias económicas por encima de la seguridad de los usuarios.
“Este problema en la Cuacnopalan es el mismo que vemos en otras autopistas concesionadas, como la Amozoc-Perote, donde el flujo vehicular exige dos carriles de ida y dos de regreso, pero no se construyen por falta de interés de las concesionarias”, explicó.
Asimismo, acusó que durante el antiguo régimen se otorgaron concesiones sin planeación ni supervisión adecuada, solo para enriquecer a unos cuantos empresarios.
“Pero en el viejo régimen con los gobiernos corruptos, los empresarios corruptos del viejo régimen se hacían los concesiones para beneficiar y enriquecer a algunos cuantos, aunque el riesgo que ocupaban las carreteras no fuera importante”, dijo.
El gobernador reiteró que su administración impulsará una revisión a fondo de las condiciones en las que operan estas vías concesionadas, a fin de exigir mayor seguridad para los usuarios y evitar este tipo de accidentes trágicos.