Estado

Armenta reitera su respeto a la autonomía de la BUAP y pide no intervenir en sus decisiones




 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su absoluto respeto por la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al subrayar que ninguna organización o actor externo debe intervenir en las decisiones internas de la institución.

“Yo soy el primero que respeto la autonomía de la máxima casa de estudios, nuestra gran universidad autónoma”, expresó el mandatario al ser cuestionado sobre la situación actual en la BUAP, señalando de forma enfática que “nadie debe meter las manos”.

Las declaraciones se dieron durante su mensaje al concluir la onceava Faena Comunitaria, realizada en el acceso principal del Campus de Ciudad Universitaria 2 (CU2), y recordar que si él se pronunció de que Antorcha Campesina estaba detrás del reciente paro estudiantil, fue porque él es egresado de la BUAP.

Sin embargo, Armenta Mier, sostuvo que respeta el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando esta no afecte el derecho a la educación.

“El derecho a manifestarse tiene un límite, y ese límite es cuando afecta la educación de los demás”, apuntó, en alusión a versiones que vinculan a la organización Antorcha Campesina con el paro estudiantil.

Asimismo, el gobernador afirmó no tener objeciones ante las protestas de distintas organizaciones sociales, pero enfatizó que no permitirá presiones que perjudiquen a terceros. Esto en referencia a la agrupación 28 de Octubre, que amagó con manifestaciones tras perder el control del estacionamiento en la zona de los estadios, un espacio que anteriormente usaban durante eventos.

“Pueden manifestarse, están en su derecho, pero las decisiones del gobierno y de las instituciones deben respetarse. No se trata de imponer condiciones a costa del bienestar colectivo”, concluyó.





Artículos relacionados

Back to top button