Estado

Armenta pide a Granjas Carroll cumplir pagos pactados con productores; anuncia plan para evitar acaparadores


“Respetuosamente y atentamente: si una empresa acordó pagar una cantidad a los productores de cebada, sorgo y trigo, debe cumplir ese compromiso”, expresó el gobernador Alejandro Armenta Mier al llamar a Granjas Carroll a respetar los acuerdos y pagar precios pactados y justos a los productores locales.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 8 de diciembre, el mandatario estatal informó que su administración trabaja en un plan de apoyo para evitar que los campesinos tengan que recurrir a acaparadores, quienes terminan afectando sus ingresos y condiciones de comercialización.

Armenta hizo un exhorto directo a Granjas Carroll y extendió el llamado a otras empresas del sector para que actúen como organizaciones socialmente responsables.

“Sean una empresa socialmente responsable. Ganan mucho dinero, cúmplanle a los productores del campo.
No me gusta que un campesino esté sujeto a acaparadores. Granjas Carroll debe cumplir lo pactado. Ganan mucho dinero: cúmplanles.”expresó el mandatario estatal.

El gobernador agregó que su administración prepara un esquema para liberar a los productores de intermediarios y garantizar precios justos dentro de las cadenas agrícolas.





Artículos relacionados

Back to top button