Estado

Armenta garantiza apoyo legal y transparente a damnificados de la Sierra Norte




El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que los apoyos entregados a las familias afectadas por las lluvias y deslaves en la Sierra Norte de Puebla se han otorgado con estricto apego a la ley, y advirtió que, de detectarse irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes.

En entrevista, informó que su esposa, Ceci Arellano, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, se encuentra en Huauchinango brindando atención a niñas y niños alojados en el albergue local.

El mandatario estatal destacó también la presencia de Zoé Robledo, director del IMSS Bienestar, en la región. Adelantó que mañana visitará los municipios de Tlaxco y Tlacuilotepec acompañado del secretario de Salud federal, David Kershenobich, mientras que el sábado será el turno del secretario de Educación federal, Mario Delgado, para atender la situación de las 170 escuelas afectadas en la Sierra Norte.

Armenta Mier confirmó que cinco personas continúan desaparecidas y 18 perdieron la vida a causa de las intensas lluvias y deslaves. Asimismo, informó que ya fueron liberados todos los caminos carreteros en Pahuatlán y Tlacuilotepec, y que actualmente se cuenta con 150 máquinas trabajando en la zona. Los equipos realizan labores de limpieza, fumigación y distribución de víveres a las comunidades afectadas.





Artículos relacionados

Back to top button