Armenta anunció la instalación de mil alarmas vecinales conectadas al C5 en la capital poblana

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la instalación de mil alarmas vecinales en al menos 100 colonias de la capital poblana. Estos dispositivos estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
El anuncio se realizó durante la entrega de alarmas vecinales en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, una de las primeras en recibir este tipo de tecnología vinculada directamente al C5.
Durante el evento, el mandatario enlistó algunas de las colonias y juntas auxiliares donde serán instaladas estas alarmas, entre ellas: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad. También se contempla su colocación en colonias como Gonzalo Ortega, Loma Bella, Porvenir y La Candelaria, entre muchas otras.
En su participación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, detalló que las alarmas y cámaras de videovigilancia se colocarán en los puntos identificados como más peligrosos por los propios Comités Ciudadanos de Seguridad.
Añadió que este programa forma parte de la estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, centrada en la atención a las causas de la violencia.
Sánchez González subrayó que los Comités de Paz y Justicia Cívica trabajan de forma coordinada con las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal para detectar zonas de riesgo y definir la ubicación de las alarmas.
Cabe destacar que, el día de ayer, se instalaron las primeras 100 alarmas conectadas al C5i, distribuidas en cuadrantes de 20 colonias de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad.