Armenta anuncia rescate de barrios fundacionales y nuevo “Paseo de la Talavera” en el Paseo Bravo

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la intervención del Paseo Bravo forma parte del proyecto integral de rescate de los barrios fundacionales de Puebla y que, como parte de estas acciones, se implementará el “Paseo de la Talavera”.
En entrevista, el mandatario adelantó que en el Paseo Bravo se construirá un pasaje en honor a los fundadores de la ciudad, así como un recorrido dedicado a la talavera poblana, proyecto que se desarrolla en coordinación con el presidente municipal, Pepe Chedraui, con el objetivo de fortalecer la identidad y el atractivo turístico de la capital.
Armenta precisó que, a diferencia de otras ciudades donde las zonas monumentales han quedado abandonadas, Puebla mantiene vivo su legado histórico. Por ello, a partir de 2026 iniciará el rescate de los barrios fundacionales: Analco, El Alto, La Luz y San Francisco, así como la zona aledaña a Casa Aguayo.
Sobre la posibilidad de instalar nuevos comercios en la zona intervenida, el gobernador señaló que cualquier autorización dependerá del INAH, a fin de proteger el patrimonio histórico.
El “Paseo de la Talavera” busca convertirse en una ruta en el corazón de Puebla que rinda homenaje a los personajes que han marcado su historia desde la época mesoamericana hasta la actualidad. Cada nombre será recordado con una placa artesanal de talavera colocada en distintos puntos del Paseo Bravo, delimitado por Avenida 11 Sur, Avenida Reforma, 11 Poniente y 13 Sur.





