Armenta advierte que alcaldes con constructoras no deben ejecutar obras en sus municipios
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que los presidentes municipales que cuenten con empresas constructoras no deben participar en la realización de obras públicas dentro de sus propias demarcaciones, a fin de evitar conflictos de interés y el mal uso de recursos públicos.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 5 de enero, el mandatario estatal hizo un llamado directo a las y los alcaldes para no involucrar sus constructoras en proyectos de obra pública.
Armenta Mier dejó en claro que su administración no tolerará actos de corrupción ni prácticas irregulares en el manejo del presupuesto, al tiempo que exhortó a los ediles a conducirse con legalidad y transparencia.
“No acepten moches, no acepten milpas”, expresó el gobernador, al reiterar su llamado a actuar con honestidad y no malgastar el dinero del pueblo.
Asimismo, pidió a Morena estatal investigar el desempeño de los alcaldes emanados de ese partido, con el objetivo de garantizar que su actuación se apegue a los principios del movimiento.
Finalmente, el gobernador advirtió que el uso de los módulos de maquinaria debe destinarse exclusivamente a obras prioritarias, como accesos a escuelas, mercados y centros de salud, y no para beneficio personal de las autoridades.
Subrayó que la omisión de funcionarios ante estas irregularidades será considerada complicidad y sentenció que quienes no estén dispuestos a servir a Puebla con honestidad tienen “la puerta abierta” para dejar su cargo.






