Anuncian inversión de 6 millones para mejorar el Centro de Protección Animal
El gobierno municipal de Puebla destinará una inversión de seis millones de pesos para mejorar el Centro de Protección Animal ubicado cerca de la China Poblana, anunció José Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente del municipio. Durante una entrevista, el funcionario explicó que este proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio para renovar las instalaciones de los tres centros de protección animal que administra el Ayuntamiento, siguiendo las directrices del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
“Tenemos que mejorar las instalaciones actuales, que no están en las mejores condiciones, y el presidente nos ha dado la tarea de hacer este trabajo”, comentó Herrera Villagómez, refiriéndose a la necesidad de modernizar los espacios existentes.
En particular, el centro cercano a la China Poblana ha sido identificado como el de mayor deterioro, por lo que será la prioridad para el gobierno municipal. La inversión inicial de seis millones de pesos se destinará a rehabilitar estas instalaciones. “Este año nos enfocaremos en darle un giro a esos espacios. Ya tenemos el presupuesto para iniciar las obras”, agregó.
En cuanto al proceso de rehabilitación, el secretario detalló que el proyecto se llevará a cabo en varias fases. Después de la intervención en la China Poblana, el siguiente centro en recibir atención será el de Bugambilias, y, en el tercer año de la administración, se renovará el de Amalucan.
“Cada uno de los centros será atendido por etapas, comenzando con la China Poblana, que es la más urgente. Luego seguiremos con Bugambilias y cerraremos con Amalucan”, explicó.
Herrera Villagómez también subrayó que las mejoras en Amalucan se realizarán de la mano con grupos animalistas, protectoras de animales y médicos veterinarios, con el fin de garantizar que el diseño y las obras cumplan con las necesidades tanto de los animales como de los profesionales encargados de su cuidado.
El secretario también aclaró que, aunque no se planea abrir nuevos centros de protección animal durante este periodo, se concentrarán esfuerzos en mejorar y mantener los existentes. “Abrir nuevos centros no es lo prioritario, lo más importante es darles el mantenimiento adecuado a los que ya tenemos”, aseguró.
Finalmente, recordó que el Ayuntamiento sigue comprometido con el bienestar de los animales en Puebla y continúa realizando jornadas gratuitas de vacunación y esterilización de mascotas en diferentes puntos de la ciudad.